Apple por fin notó que su aplicación Maps no tenía la calidad para competir con otros preferidos del público como como Google Maps o Waze, por eso anunció un rediseño completo.

Después de un pésimo inicio, varios parches para intentar arreglarlo y hasta disculpas por parte de Tim Cook, Apple por fin entendió que su aplicación Maps con contaba con los argumentos para colocarse en el mercado de la navegación GPS en dispositivos móviles y anunció que va a reconstruir por completo Apple Maps.

 

 

El plan en Cupertino es hacer un upgrade a la interfaz, pero enfocarse principalmente en agregar datos, lugares, directorios y referencias con el fin de volver su plataforma en una herramienta útil y desbancar a eternos rivales como Google Maps o Waze.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, Eddy Cue, vicepresidente de software en Apple, la compañía fundada por Steve Jobs invertirá bastante dinero para conseguir que Apple Maps se convierta en la plataforma por la que fue creado originalmente. “Desde que la introducimos hace seis años, hemos hecho una inversión enorme para poner a Maps a la altura”.