Manejando por las calles engañosamente tranquilas de Silicon Valley, hay pocos indicios de que todos esos nada sorprendentes parques de oficinas y edificios de poca altura contienen el futuro mismo del planeta, pero realmente así es. En un viaje reciente al epicentro de la tecnología, lo descubrí de primera mano cuando visité las oficinas de Meta, la startup que produjo el casco de realidad aumentada Meta2.

Pero en este día, el foco no estaba en el hardware, sino en un nuevo paquete de software llamado MetaViewer. El software, que aún está en versión beta, se exhibió en la reciente conferencia de AWE en Santa Clara, a solo 30 minutos de la sede de Meta en San Mateo.

Después de completar un estricto proceso de ingreso centrado en la seguridad, finalmente pude ingresar al sanctasanctórum de Meta y me reuní con Joe Mikhail, el director de ingresos de la compañía. Mikhail, un nativo de Silicon Valley, se unió al equipo hace aproximadamente un año después de trabajar en Lenovo y Flex (anteriormente Flextronics, la compañía detrás de varios de los dispositivos móviles pioneros del mundo en las últimas décadas).

Sede de Meta en Silicon Valley. Tal como el Meta 2, minimalista, con un toque de posibilidades. Imagen por Adario Strange / Next Reality

«Nuestra misión es una mayor ‘humanidad aumentada’ en la que reunimos tanto el mundo digital como el físico de una manera muy natural e intuitiva. Tanto con respecto a cómo consumimos contenido digital, como a la manera en que interactuamos con él», dijo Mikhail. mientras me guiaba al laboratorio de demostración de la compañía para que me permitiera probar el nuevo software Meta Viewer.

«[Esta] es la razón por la cual somos grandes en interacción natural como la mano y la voz, y menos por tener que aprender la interfaz para hacer un trabajo. A medida que evolucionamos, se trata de máquinas que se adaptan a los humanos y están subordinadas a nuestras expresiones naturales , y al mismo tiempo preservar esa conexión humana».

Esta interfaz mágica es lo que muchas empresas de AR prometen, pero pocas realmente logran entregar de una manera que se siente verdaderamente intuitiva. Por lo tanto, fue agradable sorprenderse al descubrir que, más allá de las demostraciones en el escenario, MetaViewer funciona como se anuncia. Es una experiencia operacional muy natural e intuitiva que probablemente sea una opción fácil para los veteranos de AR así como para quienes no estén familiarizados con los audífonos y el software AR.

Una vez que conecte los audífonos Meta2, puede iniciar el software MetaViewer y comenzar a usar su interfaz 3D muerta simple para seleccionar, redimensionar y rotar objetos utilizando los gestos de pellizcar, tirar, agarrar y soltar. También puede hacer cambios en esos objetos y luego agregar notas a los objetos que pueden ser guardados y luego vistos por usted mismo, o un colega usando un audífono Meta2 en otra ubicación.

El detalle y la fidelidad visual general de los modelos lograron esa hazaña rara de lucir tan bien como el metraje lo indica a través de demostraciones de video. También fue impresionante el retraso relativamente imperceptible a la hora de rastrear a mano los objetos que está manipulando en Meta Viewer. Sí, el campo de visión de 90 grados de Meta2, la frecuencia de actualización de 60Hz y la resolución de 2.5K estaban a la altura de la tarea.

Dale un buen vistazo a tu teclado, pronto podría ser una reliquia del pasado. Imagen por Adario Strange / Next Reality

Más allá de los gestos, la interacción de control de voz de la aplicación fue efectiva, pero solo precisa cuando el usuario pronuncia un conjunto muy específico de comandos. Esto no es necesariamente un defecto o inesperado al usar controles de comando de voz, pero como nos han enseñado los ayudantes inteligentes como Siri y Alexa, los comandos de voz suelen ser más efectivos cuando se inclinan más por el habla natural en lugar de requerir que hablemos como un robot. hacer que nuestras máquinas funcionen

Un par de funciones excelentes incluyen la posibilidad de vincular un teléfono inteligente con el auricular, escribir una nota y luego deslizar hacia arriba el teléfono para que esa nota aparezca en el entorno del MetaViewer. Más tarde, cuando un colega haya leído la nota adjunta al modelo 3D y quiera hablar sobre el tema, puede colaborar remotamente en tiempo real utilizando audífonos Meta2 separados para colaborar utilizando el software MetaViewer.

Esa parte de la demostración no fue tan fácil como utilizar MetaViewer como usuario solo, pero la funcionalidad general funcionó como se prometió y ofreció una visión emocionante de cómo algunas oficinas trabajarán juntas en AR en el futuro cercano. Puede registrarse ahora en el sitio web de Meta para solicitar el acceso privado a la versión beta.

«El problema que creemos que estamos resolviendo en su raíz es alejarse de la vida en rectángulos (teléfonos inteligentes, pantallas de computadoras de escritorio, etc.) y estar en el momento», dijo Mikhail. «Al hacerlo, creemos en un nuevo mundo de posibilidades, ya sea en la forma en que creamos aplicaciones, o cómo nos comunicamos entre nosotros, o cómo crear algo, todo se puede redefinir».

Meta Viewer no siempre fue perfecto (después de todo, este es un software beta), pero es un primer paso sólido hacia espacios de trabajo AR reales, utilizables y colaborativos. Y con respecto al rendimiento puro, esto nos acerca mucho más al sueño de la manipulación virtual de objetos en AR como se vio en muchas películas de ciencia ficción en años anteriores. El futuro está aquí; solo está en beta.

Fuente: Traducido del artículo «https://augmented.reality.news/news/hands-on-metas-new-meta-viewer-app-is-ar-collaboration-tool-all-those-sci-fi-films-imagined-0185804/»